Recuerdos

MI COMUNION

Por fin llegó mi comunión, tengo muy buenos recuerdos de ese día…sobre todo porque eres la reina…todos te prestan atención y te hacen un montón de regalos…algunos guay y otros….bueno, otros no tan guay.
A mí me hicieron varios regalos, el mejor y en primer lugar indiscutible mi Nancy de comunión (me la regaló mi madrina), rubia con flequillo y con su vestido tan mono, me hacía gracia la medallita que llevaba, estaba cosida para que no la perdiésemos.

                                               Mi  Nancy de Comunión

También me regaló la típica medalla de la comunión que todo niño tiene ,bueno la mía no era la típica porque no era redonda como casi todas si no que era casi rectangular, más adelante os pondré  una foto para que la veáis, está impecable porque mi madre solo me la dejaba poner en ocasiones especiales.
Mi madrina además de la Nancy (la única que tuve) también me regaló un cubierto, que gracioso no? un tenedor, un cuchillo y una cuchara que es la única que conservo.

                                              Mi cuchara de la Comunión
Otro regalo que me hicieron fueron dos pulseras de esas que llevan una chapa con tu nombre. Me regalaron dos, una mis padres que era de plata y no recuerdo nada de ella porque como me habían regalado otra más ,ésta se la regalé a mi hermana (inducida por mis padres, claro) y la perdió en dos días, así que no me acuerdo de cómo era. Me suena que era parecida a esta..

                                             Joyeria B Castillo

La otra pulsera me la regalaron unos amigos de mis padres era muy bonita, la perdí hace unos años (esta duró más) y era como ésta pero de oro.

                                                 MANUSPC (Todocoleccion.net)

De mi comunión también recuerdo que no me compraron el librito (se llama misal), con lo que a mí me gustaba ese libro pequeño con cierre dorado y que parecía de nácar , en fin os pongo la foto de uno como el de mi hermano que a él sí que se lo compraron.

                                                  pandorashop (Todocoleccion.net)

También recuerdo que en la comunión tuve que leer un pequeño texto, lo debí de hacer muy bien porque daban la enhorabuena a mis padres….o era por la comunión?

Como en todas las comuniones dimos unos recordatorios ,a mí los míos no me gustaban ,eran de color amarillo con unas espigas y una copa…..no tenían angelitos ni niños de comunión y mucho menos una foto mía vestida de comunión que por esos años era lo más de lo más.
 No conservo ningún recordatorio porque a la salida de la iglesia yo me dediqué a repartirlos como si fueran cromos, como era de esperar hubo un poco de bronca ,los que quedaron se repartieron a los familiares y amigos íntimos y nosotros no nos quedamos con ninguno.
Años más tarde he sabido que mi amiga (la del vestido nostalgia de Nancy) aún conserva uno pero no hay manera de convencerla para que me le dé o me deje escanearle…a si que me he tenido que conformar con comprarme unos iguales que he encontrado en el TODO… (Todocoleccion.net) ,pero claro no están impresos (está en proyecto) ,son estos: