viernes, 17 de febrero de 2012

Ahora que se acerca el carnaval, os cuento como eran los carnavales antes…….(me estoy pensando si poner una foto que tengo, aunque perdería mi dignidad )
El disfraz lo confeccionaba mi madre o bien nos poníamos la típica ropa que hay por casa y que ya esta pasada de moda.
El día de carnaval al salir del cole nos íbamos corriendo a casa (literalmente) nos disfrazábamos y  con nuestras madres (ellas sin disfrazar claro) nos dábamos un paseo por el pueblo para lucir el “modeli”.
Nos íbamos a la discoteca del pueblo, lo pasábamos en grande, hay que tener en cuenta que era el único sitio en el que podíamos pasarlo bien sin coger una pulmonía.
Los dueños de la “disco” que eran muy enrollaos, repartían sándwiches  y sorteaban regalos, un año me tocó un dominó de frutas????? lo contenta que me puse ,yo que nunca me toca nada….. y como son fotógrafos nos hacían fotos que luego exponían en su tienda…..hala expuestos al mundo (me sigo pensando lo de la foto)
Recuerdo que me disfracé una vez de rusa muy apropiado al clima de mi pueblo y otra vez de zíngara que era muy socorrido, te pones una falda muy floreada, larga preferentemente, muchos collares y un pañuelo en la cabeza estilo pirata con monedas cosidas cayendo en la frente.
Pero lo que pasa siempre ,que había alguien que iba mejor que tú……….a poco que lo intentase………..en mi caso era mi amiga la del vestido nostalgia (ver  recuerdos  en el apartado de Nancy) ella desde luego no iba de trapillo sus disfraces eran maravillosos, una vez se hizo uno de dama antigua (porque si antes los disfraces eran caseros y ella que es muy apañada……) era un vestido pomposo con sombrilla de plumas incluidas, otra vez se disfrazó de mariposa con alas gigantes de purpurina….qué bonito era, iba genial.
Y allí estaba yo con mi vestido trapillo de zíngara y ese pañuelo en la cabeza que a ver a quien de este mundo mundial  le queda bien……..a mí de pena, aún no se lo he perdonado a mi madre y ella claro dice que es lo que se llevaba antes, coño que también se llevaba las alas de mariposa y yo no las lleve jamás……
En fin y ahora mis amigos quieren que me ponga un disfraz……o voy de mariposa con alas de purpurina o nada.
Por cierto que me he pensado lo de la foto y……no, otra vez será, eso sí, os pongo una foto de cada disfraz para que veáis que aun ahora no hay color…..para mi gusto claro.
Disfraz de mariposa y de zíngara

No hay comentarios:

Publicar un comentario