jueves, 23 de agosto de 2012


Ahora que estamos en verano os cuento como eran mis vacaciones de verano.
Yo pasaba las vacaciones en mi pueblo, no íbamos a la playa, pero la verdad es que me daba igual, tampoco nadie de mis amigos iba a la playa, al pueblo de sus abuelos como mucho…
Pero sí venía mucha gente a pasar el verano a mi pueblo, lo pasábamos genial, nos bañábamos en el río, cazábamos mariposas, íbamos de excursión, cogíamos renacuajos….(esto ya no me gustaba tanto) y por supuesto montábamos en bici.
Mi flotador era como estos (baides007 en Todocoleccion.net)
Nunca tuve una bici nueva, tuve dos una que me dio mi primo y que no me gustaba porque decían que era de chico, por la barra transversal decían…..lo malo era que siempre tenía alguna rueda pinchada, me la arreglaba mi abuelo y yo de verlo tantas veces hasta aprendí a arreglarlos yo sola. Luego mi padre me compró otra a un chatarrero, le costó 200 pts (1,90€ aprox. para la gente joven) una “birria” y así era la bici….era la más fea que había visto nunca……de un color amarillo raro, con un manillar también raro, pesaba un montón y encima no tenía ni timbre ni luz, que era lo que a mí me gustaba.
Mi primera bicicleta (Cencerrillas en Todocoleccion.net)
También nos íbamos todas las tardes con nuestras madres a merendar al pinar, menudas tertulias se formaban, ellas charlaban mientras hacían labores (antes todas las madres hacían labores)
Nosotros jugábamos casi siempre a las pozas un juego inventado por nosotros que consistía en retener el agua que caía de una fuente, cuanto más agua reteníamos mejor, luego rompíamos la poza y el agua se llevaba todo lo que encontraba a su paso.
Otro buen recuerdo que tengo del verano era que una señora que veraneaba allí con sus nietos nos traía siempre un regalo, que ilusión nos hacia…..una vez nos regaló (a mí a mi hermana y a mis primos) una camiseta de Pipi Calzaslargas y otra vez una silla plegable de niño en color naranja, que bonita era y cuantos recuerdos……
Mi silla era como ésta pero en color naranja……
 

1 comentario:

  1. ¡Que gozada Cristina!
    Ains, que bonitos recuerdos, yo tambien cazaba mariposas (las coleccionaba) las disecaba con alcohol y las pinchaba en tapones de corcho. Ahora que lo pienso "¡que pobrecitas!".
    Tambien vivia en un pueblito y nos juntabamos todos losniños con bicis y recorriamos el pueblo de arriba a abajo,eramos por lo menos 25 o así...jugabamos al pasacalles y trepabamos al tejado de la iglesia a ver si encontrabamos nidos de pajarillos.
    Me has echo recordar tiempos maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar