domingo, 30 de noviembre de 2014

MI ATLAS Y MI CATECISMO DE 1ª COMUNION

Cuando descubrí el mundo de internet, me propuse buscar mi atlas del "cole" y el catecismo  de mi 1ª Comunión;tengo muy buenos recuerdos de ellos y pensé,….seguro que los encuentro.

Pues bien, tantas horas como paso “navegando” tienen su recompensa y he encontrado los dos, ambos en la página española “Todocoleccion.net”.
Primero encontré el atlas es este….

   

averrosna56 en Todocoleccion.net

No me le he comprado, los que he visto no están en muy buenas condiciones y además no me gustan las cosas antiguas de papel, si están en mal estado no sé restaurarlas.

Del atlas me gustaba que tenía un montón de mapas de colores (yo siempre con los colores), se llamaban “mapas políticos” ¡ que raro me sonaba!.


Lo que menos me gustaba del atlas era su tamaño, era muy grande y no me cabía en la cartera, le tenía que llevar siempre en la mano, ¡¡ vaya rollo !!.

También he encontrado el catecismo y con este no me he podido resistir, está en muy buenas condiciones y no le he tenido que restaurar, pero el olor…..un mes ha estado con las hojas abiertas al aire y aun así sigue oliendo…”raro”. Es este.


Portada y contraportada del catecismo

Me encantaba, tan chiquitin, tan manejable…..no tenia fotos, solo unos pocos dibujos y sin duda mi preferido era un dibujo de tres niños recibiendo la comunión, las dos niñas llevaban un velo en la cabeza, ¡ vaya eso si que era lo más de lo mas !.



Como veis en las fotos, el texto iba al grano,….nada de contar historietas para luego sacar la moraleja, ¡¡ pero bueno que tenía 8 años, yo no sabía sacar moralejas !!. 

El catecismo te contaba lo importante, el Padrenuestro, el Ave María, los 12 Mandamientos….y te lo contaba a las claras.


Este catecismo es el que nos teníamos que aprender en 1 mes no como ahora que la catequesis de la comunión dura 2 años, ¡ que pasada !

Yo en realidad nunca me le aprendí, el Credo y los 12 Mandamientos me resultaban un poco liosos; “no mataras” pero bueno están tontos…..¡ quién va a matar!, “honrarás a tu padre y a tu madre”, pues claro todos teníamos respeto a nuestros padres, en fin como veis todo ha cambiado, la catequesis, los hijos, los padres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario