sábado, 10 de diciembre de 2011

La Navidad

La historia que toca ahora es la de Navidad……que teniendo en cuenta que tengo 40 y pico años no hace falta decir que nada que ver con las Navidades de ahora.
Para empezar antes nos felicitábamos con tarjetas de Navidad mucho más que ahora y claro como son tan bonitas mi hermana y yo nos repartíamos las que llegaban a casa.
En mi pueblo el día 24 se iba a pedir el aguinaldo, nos juntábamos mis primas, un primo suyo y yo e íbamos de casa en casa cantando y tocando la pandereta, nos daban castañas, nueces y mandarinas (nunca he entendido porque mandarinas) y dinero, monedas de 5 y de 25 pesetas. Todo lo recaudado incluyendo las mandarinas las repartíamos.
En cuanto a los Reyes Magos escribíamos una carta con dibujitos de los Reyes nada de publicidad de juguetes como algunas cartas que aparecieron posteriormente y mucho menos catálogo-libros de los que lanzan ahora los grandes almacenes. Las cartas se compraban en el estanco.

Nosotros pedíamos primero lo que queríamos que nos trajesen y luego mis padres nos daban “ideas “ de lo que podíamos pedir, que era lo que al final nos traían (creo que eso aún no ha cambiado ).
Y llegaba el día 6…..regalos fijos eran pinturines (creo que ahora se llaman lápices de colores), un cuento de pintar y unos cuentos de esos que llaman troquelados.
 También era regalo fijo una cartera y un estuche para el colegio (ante todo regalos útiles) y en último lugar…..juguetes.
Un año me regalaron (los Reyes claro) una cocinita de esas que tienen patas, me gustó mucho, era azul y el grifo del fregadero giraba a un lado y a otro como cuando coges agua.
También me regalaron una cuna para las muñecas y una pizarra, que……alegría alegría las dos cosas han sobrevivido, os pongo unas fotillos de la cuna que la pizarra aún está en el desván.
La verdad es que mis padres no andaban muy bien de dinero pero yo todos los años me juntaba con un montón de juguetes porque además también me dejaban algo en casa de mi tía.
Además en mi pueblo el Ayuntamiento nos regalaba un juguete. Teníamos que ir a las escuelas y allí dependiendo de los años que tenias cogías una papeleta de una de las cestas y………regalo seguro   !!!!!! que ilusión ¡¡¡¡¡¡ no sé si ahora sigue haciéndose.
En fin.............estos son algunos de los juguetes que me trajeron los reyes.
 


Este juego lo llamábamos "los pinchitos", me gustaba mucho, era muy  entretenido y el maletín de la Nancy, venía con un pijama amarillo las chanclas y un set de peluquería, sólo conservo el maletín ,durante mucho tiempo convertido en joyero y el pantalón del pijama.

Fotos de juguy , pikito , jemestra , sobrado, silbidarra , aylandia , Menuky, JUEGOS Y FIGURAS HADES, radu63025 , alexia24 , capitantrueno61 y COLECCIONISMO ALONSO RAMOS todo en Todocoleccion.net.




2 comentarios:

  1. Me encanta la página. Es un rinconcito para perderse en la infancia.
    Eva.

    ResponderEliminar