lunes, 3 de diciembre de 2012


MI CUMPLEAÑOS
En octubre, fue mi cumpleaños y recordé como lo celebrábamos en mi casa…..os cuento.
Para empezar, nada de parque de bolas ni de Telepizza. La fiesta era en casa, mi madre preparaba la merienda a la que asistían mis primas, mi amiga la del vestido nostalgia (ver “recuerdos” del apartado NANCY), el hijo de unos amigos, mi tía y mi abuela  (las dos venían del pueblo de al lado).
Los regalos pues como siempre,unos mejor y otros peor, lo más socorrido eran las cosas para el "cole" pero también me regalaban (sobre todo la familia) cosas que necesitábamos como calcetines, una bufanda……..y luego otras cosas que no sabría como catalogar, os pongo unas fotos para que las veáis.
Foto pikito en Todocoleccion.net
Este es uno de los regalos que recuerdo, es un sacapuntas, que en su momento era bonito, pero que no servía para nada, no sacaba punta.

   

Fotos peixmenjapeix y ANTIGUEDADES PEREZ PAYA en Todocoleccion.net

Otros sacapuntas que me regalaron, más modernos y que formaban una colección pero que seguían sin valer para nada, solo de adorno.


Una caja de acuarelas, era bonita pero no estábamos acostumbrados a pintar con ellas, nunca me daban buen resultado, el papel acababa empapado y con colores muy claros, eso si, la caja metálica me encantaba (aún me siguen gustando las cajas, sobre todo las de metal).
 

            Fotos JFK_BCN y marchantic en Todocoleccion.net

Heidi, era el boom del momento y me regalaron (en distintos años), unos libros para iniciarnos en la lectura, jamás llegué a leer ninguno de ellos, los utilizaba para copiar los dibujos y como son de tapa dura, para amasar la plastilina.
Ya más mayor me regalaron una caja con un bolígrafo Inoxcromm, o bien el boli y el portaminas a juego, aun los conservo.
 

           Foto curios en Todocoleccion.net
Otros dos regalos…..el quinqué no lo entiendo ni antes ni ahora, era pequeño, del tamaño de un vaso, pero para que servia?

El cubilete de dados, aun le tengo y está impecable, nunca le he utilizado, le guardo con mucho cariño.
Foto lusomar en Todocoleccion.net
Regalar un niño Jesús, se puso de moda durante unos años, tuve varios de distintos tamaños, aunque la ganadora de niños Jesús fue mi hermana, en un cumpleaños la regalaron tres…..todavía los tenemos aunque un poco magullados.
En cuanto a la merienda, estaba compuesta por sándwich de embutido variado (con mantequilla, que no me gustaban nada)  patatas fritas, gusanitos naranja, aceitunas, tarta casera para soplar las velas (una por cada año, nada de poner el número de los años que cumplías….) y para terminar una tacita de chocolate con bizcochos, ligerita eh?.Por cierto que antes ningún niño era obeso y la Organización Mundial de la Salud ni siquiera existía.
Después todos los niños, nos íbamos a jugar con un grupo de chicos que se unían a nosotros, todos éramos de la misma pandilla y del mismo colegio, pero nunca venían a la merienda. Porque no? Mi madre dice que no había espacio ni merienda para todos…..en fin.
Siempre jugábamos a lo mismo, al escondite !!! cómo nos gustaba ¡¡¡ , nos escondíamos en lo que llamábamos los hoteles (los chalets de ahora) saltábamos la valla y hala, adentro, pero ojo NUNCA, NUNCA entrabamos en las casas eran otros tiempos, nos divertía escondernos entre los arbustos de los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario